Día Internacional del Yoga

El 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga y muy afortunadamente lo hicieron coincidir con el día más luminoso del año para el hemisferio norte.

El solsticio de verano indica más horas de luz y menos de oscuridad, ¿a qué os recuerda esto? Sí, sí, a Gurú, aquello que te lleva de la oscuridad a la luz, y hablamos de la sensación interna de estar conectado fuertemente a la vida, a la salud, y a una filosofía milenaria que hoy en día se difunde en un mensaje de paz y armonía mundial. Yoga remueve nuestros cimientos individuales y materialistas para hermanarnos de verdad. No es un deporte, no es un hobby ni nada para perpetuar la sociedad del entretenimiento colectivo ni para mantener la ceguera universal. Es justo del revés, porque no hay competición, ni contrarios, ni ganancias que se queden solo en lo personal. El mensaje de yoga tiene la voz hilada desde yoguis y yoguinis ancestrales a actuales, haciendo eco en los silencios meditativos que nos unen en una misma tierra, en un mismo cielo, en un mismo universo interno y atemporal.

Los que hacemos yoga vida no necesitamos un día de publicidad, pero sí que necesitamos hacer algo para que los que se sienten alejados de la fuente del amor puedan encontrar un modo de despertar a ello. En el tejido vibracional y entrelazado que somos necesitamos tanto la alegría del otro como la nuestra, la salud del otro… Si sentimos la unidad es imposible no sembrar algo por y para todos.
No esperamos una vida sin movimiento, sin situaciones a veces complicadas… pero sí, que podamos comunicarnos realmente y sentir que aquello que es bondad y amor no te excluye ni a ti ni a nadie.

Hagamos visibles la actitud de yoga, su filosofía, su acción-amor en el mundo, su paz en los corazones. No importa si eres principiante o llevas años, somos todos amor que se puede emanar, es un camino sencillo para el alma.

Una filosofía ancestral, una técnica saludable, una forma de vivir realmente hermosa, que ha estado oculta para la mayoría y se ha hecho visible de manera masiva hoy en día. ¿Qué está sucediendo? ¿Qué sucederá?

Tal vez no pueda responder a esto, pero celebro el estar aquí en este preciso instante.

Texto: Siri Tapa / Vídeo:Varuna

, , , ,
Entrada anterior
Tantra Meditativo Gobinde Yoga
Entrada siguiente
Arquetipos: El Guerrero

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú