En la Dulce Espera

La práctica del Yoga en el embarazo aporta mayor elasticidad, fortalecimiento del sistema nervioso y de los músculos…

El embarazo y el parto son unas de las experiencias más intensas de la vida de una mujer. En ella está el don divino de dar vida a otro ser y siente gran responsabilidad tanto en la educación como en mantenerlos sanos física, mental y espiritualmente, por lo que ha de estar centrada para no desbordarse.

Lo que la futura madre escucha, dice, mira, hace o piensa durante el embarazo formará parte del medio dónde se forma el subconsciente de su bebé. De ahí la importancia de los cuidados que debe tener como mujer y madre durante esta etapa. Parece algo que se da por sabido, pero la realidad es que muchas veces no sabemos bien  qué significa cuidarse, y nos obsesionamos mucho con unos detalles y desatendemos otros. En los grupos de yoga se dan momentos de compartir y aclarar estos detalles.

Lo deseable sería alcanzar un equilibrio emocional que permita vivir las experiencias de cada día, con tranquilidad, comprendiendo cada situación y viendo siempre el lado más positivo de ellas.

Beneficios de la práctica de yoga

En Yoga la futura madre trabaja en los aspectos fundamentales de su ser: su preparación física, mental y espiritual, antes, durante y después del parto, con el objeto de que en la vida familiar se pueda disfrutar de las cuarenta semanas que dura el embarazo y que el alegre nacimiento sea un lazo de unión sólido y perdurable.

Los ejercicios físicos están encaminados a proporcionar a la madre mayor elasticidad, a fortalecer el sistema nervioso y los músculos que ayudan a sostener al bebé durante el tiempo de gestación, y también a aliviar el dolor de la espalda, el cansancio, calambres, insomnio y diversos malestares que algunas veces se presentan durante esta etapa. Además a más cuidado durante el embarazo mejor recuperación posterior.

La práctica de las meditaciones yóguicas influye en el estado mental y emocional del bebé y de la futura madre. Paulativamente, se sentirá más relajada, positiva y capaz de afrontar el reto más importante de su vida.

Siri Tapa, junio 2008

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú