Kriya Masaje al Sistema linfático

Os dejo aquí una Kriya o seríe asequible para casi todos de las enseñanzas de Yogui Bhajan.

En casi todas la kriyas de Kundalini Yoga se hace un calentamiento previo, en este caso puedes hacer un Surya Namaskar a tu elección, luego siempre hay una buena relajación seguida de una meditación, elementos indispensables tratándose de yoga.

Los tiempos propuestos son aproximados para que puedas tener una buena experiencia pero puedes adaptarlos a tu situación particular.

El Sistema Linfático transporta la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y es parte del aparato circulatorio. Algunas de sus funciones son tan importantes como ayudar en la conservación del nivel de proteínas. Ayudar a la respuesta inmunológica y absorber las grasas del conducto intestinal. Si tienes alguna enfermedad relacionada abstente de realizar la kriya de momento, y consulta con tu médico y con un profesor de yoga experimentado

1- Sentado cómodamente mueve los brazos en estás dos posiciones. Un brazo está hacia fuera y arriba a 60º y el otro doblado y fuerte creando equilibrio. Intercambia las posiciones con vigor creando equilibrio para los canales Ida y Pingala, de 5 a 10 minutos.

2- Estira los brazos hacia arriba y hacia fuera y entrecúzalos sin flexionarlos al nivel del entrecejo. Has de moverlos rápidamente con Respiración de fuego, hazlo entre 1 y 2 minutos.

3- Mueve ambos brazos a la vez como si llevaras agua por encima de la cabeza con una respiración poderosa y equilibrada por la boca, realízalo unos 2 o 3 minutos.

4- Desde tumbado boca arriba levanta las piernas hacia arriba y hacia atrás a halasana y regresa durante unos 2 minutos.

5- Con las manos entrelazadas en el occipital y las piernas paralelas mueve la pelvis arriba y abajo sin flexionar las piernas, entre 2 y 4 minutos.

6- Coge los pies o usa un cinturón, piernas estiradas, respira por la boca durante 1 minuto.

7- Balasana entre 6 a 11 minutos, con música de Naad yoga si es posible.

8- Canta con las manos en el centro del pecho el mantra escogido en la postura 7 o con un mantra a tu elección para el cuarto chakra, durante 5 minutos.

Recuerda, ahora túmbate en Savasana y relájate, después aprovecha tu estado y siéntate a meditar.

Siri Tapa

, , ,
Entrada anterior
Aprendiendo a aprender
Entrada siguiente
Parinama II. El desarrollo de la disciplina

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú