Kriyā Masaje al Sistema linfático

Os dejo aquí una kriyā o serie asequible para casi todos los que deseéis practicarla.

En casi todas la kriyās de Kundalinī-yoga se hace un calentamiento previo, en este caso puedes hacer un sūryanamaskāra a tu elección, luego siempre hay una buena relajación seguida de una meditación, elementos indispensables tratándose de yoga.

Los tiempos propuestos son aproximados para que puedas tener una buena experiencia pero puedes adaptarlos a tu situación particular.

El Sistema Linfático transporta la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y es parte del aparato circulatorio. Algunas de sus funciones son tan importantes como ayudar en la conservación del nivel de proteínas. Ayudar a la respuesta inmunológica y absorber las grasas del conducto intestinal. Si tienes alguna enfermedad relacionada evita realizar la kriyā de momento, y consulta con tu médico y con un profesor de yoga experimentado

1- Sentado cómodamente mueve los brazos en estás dos posiciones. Un brazo está hacia fuera y arriba a 60º y el otro doblado y fuerte creando equilibrio. Intercambia las posiciones con vigor, creando equilibrio para los canales idā y pingalā, de 5 a 10 minutos.

2- Estira los brazos hacia arriba y hacia fuera y entrecrúzalos sin flexionarlos al nivel del entrecejo. Has de moverlos rápidamente con Respiración de fuego, hazlo entre 1 y 2 minutos.

3- Mueve ambos brazos a la vez como si llevaras agua por encima de la cabeza con una respiración poderosa y equilibrada por la boca, realízalo unos 2 o 3 minutos.

4- Desde tumbado boca arriba levanta las piernas hacia arriba y hacia atrás a halāsana y regresa durante unos 2 minutos.

5- Con las manos entrelazadas en el occipital y las piernas paralelas mueve la pelvis arriba y abajo sin flexionar las piernas, entre 2 y 4 minutos.

6- Coge los pies o usa un cinturón, piernas estiradas, respira por la boca durante 1 minuto.

7- Bālāsana entre 6 a 11 minutos, con música de Nādyoga si es posible.

8- Canta con las manos en el centro del pecho el mantra escogido en la postura 7 o con un mantra a tu elección para el cuarto chakra, durante 5 minutos.

Recuerda, ahora túmbate en shavāsana y relájate, después aprovecha tu estado y siéntate a meditar.

Siri Tapa

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú